El comienzo de la carrera de Melanie no necesita ninguna explicación, ya que está bastante bien documentado…


Después de que el icónico single de debut de 1996 'Wannabe' encabezara las listas de éxitos en 37 países, el álbum de debut de las Spice Girls 'Spice' llegó a vender más de 31 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el álbum más vendido de todos los tiempos por un grupo femenino. Las chicas vendieron más de 85 millones de discos, lanzaron tres álbumes de estudio, 13 singles y ganaron una gran cantidad de premios, incluyendo un BRIT por Contribución Sobresaliente a la Música Británica.

La primera aventura en solitario de Melanie fue su participación en el exitoso sencillo 'When You're Gone' con Bryan Adams. Como solista, Melanie ha logrado más de 3 millones de ventas, dos sencillos número 1 y seis sencillos Top 10, incluyendo los icónicos éxitos "I Turn To You" y "Never be the Same Again" con la difunta Lisa "Left Eye" López. En 2005 su canción "First Day Of My Life" se convirtió en uno de sus mayores éxitos hasta la fecha, vendiendo más de 400.000 copias sólo en Alemania.

También llegó al número 1 en España, Suecia, Austria, Suiza y Portugal, donde ayudó a impulsar el álbum "Beautiful Intentions" a ser doble platino y lo mantuvo en el número 1 durante 9 semanas.

 

En 2012, Melanie se reunió con las Spice Girls para lo que describió como el punto culminante de su carrera como grupo, actuando en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Londres. En una de las apariciones más esperadas y frente a una audiencia televisiva global de miles de millones, el mundo nunca más podría mirar a los taxis negros de la misma manera!

 

2019 vio el regreso de las Spice Girls en su gira por los estadios, que sirvió como un alegre recordatorio del hechizo que el poder de las chicas de los 90 sigue proyectando en el pop.

A los pocos días de despedirse con tres noches en Wembley, Melanie estaba haciendo una gira muy diferente, aunque no menos glamurosa, actuando en los desfiles del Orgullo con el colectivo del club LGBTQ+ Sink The Pink.

 

Desde acoger una carroza en Sao Paulo - el primer artista internacional invitado a hacerlo - y actuar en el Times Square de Nueva York para la fiesta de clausura del World Pride hasta asaltar todos los lugares desde Estocolmo, Santiago, Ámsterdam, Londres, Colonia, Berlín, Brighton, Belfast y Dublín, la gira resultó ser fundamental para los planes futuros de Melanie. Ser una Spice Girl otra vez fue como un cuento de hadas y me encantó cada momento", dice Melanie, "pero estar en esa carroza en Sao Paulo, con tres millones de personas en las calles, no se parece a nada que haya experimentado antes". Fue uno de esos momentos altos de los que esperas no bajar nunca".