Discografía

Melanie C - Recording Session

Una extensa carrera en solitario de más de 20 años...

… que arranca en 1998 y llega hasta nuestros días dejando unas cifras admirables: 8 álbum de estudio, 44 singles, 3 DVD Live oficiales y múltiples colaboraciones la convierten en una de las artistas británicas más importantes de nuestro tiempo.

Melanie, integrante de Spice Girls, da su primer salto en solitario acompañada del canadiense Bryan Adams. Sería en un encuentro fortuito en un ascensor donde éste le pide grabar con ella. El resultado, ‘When You’re Gone’ se convierte en un clásico instantáneo y alcanza el #3 en las listas británicas. 

Será en 1999 cuando Melanie lancé Northern Star, su primer álbum en solitario que alcanza el #4 en las listas de UK y fue certificado triple disco de platino por la British Phonographic Industry (BPI) vendiendo más de 2,5 millones de copias en todo el mundo. De este album se lanzan 5 singles, dos de ellos #1 en UK: ‘Goin’ Down’ (#4), ‘Northern Star’ (#4), ‘Never Be The Same Again’ con la colaboración de Lisa Lopes de TLC (#1), ‘I Turn To You’ (#1) y ‘If That Were M’e (#18). El remix de de I Turn To You de Hex Hector le valió para ganar un Grammy como Mezclador del año en 2001. 

No será hasta 2003 cuando Melanie lanza Reason, su segundo trabajo. De él se extraen los singles ‘Here It Comes Again’, ‘On The Horizon’, ‘Yeh, Yeh, Yeh’ y la balada ‘Melt’. 

En 2004, después de acabar la relación con su antigua casa de discos, Melanie funda su propia compañía, llamada ‘Red Girl Records’ en claro homenaje al Liverpool F.C, su equipo de futbol favorito. La compañía, que actualmente sigue en activo, se estrena en 2005 con el lanzamiento de su tercer trabajo, ‘Beautiful Intentions’ del cual vende más de 1,5 millones de copias y del que se lanzan los singles ‘Next Best Superstar’, ‘Better Alone’ y en una reedición del mismo en 2006 la balada ‘First Day Of My Life’ todo un éxito en varios países de Europa que consiguió el #1 en Alemania, Suiza y España entre otros. También en 2006 se lanza su primer álbum en solitario: ‘Melanie C Live Hits’ un DVD que recoge en dos sets Acústico y Electrónico los mejores temas de estos primeros años de su carrera en solitario.

En 2007, justo antes de la esperada gira de regreso con Spice Girls. Melanie lanza ‘This Time’. Mel compagina su carrera en solitario con sus compromisos con el grupo hasta 2008. De este álbum, varias canciones alcanzan puestos importantes en distintos países de Europa. Se extraen los singles ‘The Moment You Believe’ (#1 en España durante dos semanas), ‘I Want Candy’, ‘Carolyna’, `This Time’ y ‘Understand’.

En 2009, Melanie lanza el DVD Melanie C Live At The Hard Rock Cafe cuyos beneficios fueron a ayudar a la Caron Keating Foundation.

Tendremos que esperar un tiempo para el quinto trabajo de Melanie, ‘The Sea’ que ve la luz en 2011. El álbum empieza a ver a una Melanie que juega con la electrónica y el dance sin perder de vista sus raíces pop. De él se extraen los singles ‘Think About It’, ‘Rock Me’ (canción oficial del canal alemán ZDF para las emisiones del Mundial de fútbol femenino FIFA 2011), ‘Weak’ y ‘Let There Be Love’. En Febrero de 2012 lanza el DVD ‘The Sea Live’ con actuaciones en directo de la gira ‘The Sea’.

En 2012, explorando de nuevo con el sonido dance, Melanie lanza en colaboración con la DJ Jodie Harsh un EP de tres temas, ‘The Night’, del que se saca el single promocional ‘Set You Free’. También en 2012, se lanza ‘Stages’, el sexto álbum de estudio de Melanie que se compone de versiones de canciones de musicales y del que se extraen los temas ‘I Don’t Know How To Love Him’ (promocional) y el single en colaboración con su compañera Spice, Emma Bunton, de la canción ‘I Know Him So Well’ perteneciente al musical Carousel. 

En 2013 y 2014 Melanie colabora con algunos artistas y lanza un par de singles muy interesantes. ‘Loving You’ y su versión en castellano ‘Te amo’ con Matt Cardle y ‘Cool As You’ con Peter Aristone. 

No será hasta 2016 cuando tengamos a Mel de vuelta con el séptimo álbum de estudio de su carrera ‘Versión Of Me’. El album alcanza el puesto #25 en la lista de UK y supone otro giro y apuesta clara por una música más electrónica/pop y donde experimenta con nuevos sonidos haciendo la delicia de sus fans. De él se extraen los temas ‘Anymore’, (uno de los favoritos de sus fans), ‘Dear Life’, ‘Hold On’ con Alex Francis y ‘Room For Love’. 

En 2019, tras un nuevo regreso para la gira de verano por estadios ‘SpiceWorld 2019 Tour’ con Spice Girls, Melanie se embarca en otro Tour mundial por los Pride Festival de distintos países de la mano de Sink The Pink y lanza para celebrarlo el tema ‘High Heels’.

Y así llegamos a la actualidad. En Octubre del 2020, en plena crisis pandémica, Melanie, tras haber lanzado varios singles adelantos, decide arriesgarse y publicar ‘Melanie C’ su octavo album de estudio. El más personal y sincero de su carrera. El público y la crítica alaban el giro y la honestidad de sus nuevos temas y la devuelven al Top10 de la lista de albums de UK. De este álbum, se lanzan los temas ‘Who I Am’, ‘Blame It On Me’, ‘In & Out Of Love’, ‘Fearless’ con Nadie Rose, ‘Overload’ y ‘Into You’.

Además, durante 2021, cada poco tiempo, hemos podido disfrutar de algún lanzamiento acústico que hacen las delicias de sus fans. Temas como ‘Too Much’ de Spice Girls o ‘Never Be The Same Again’ reinterpretaos en acústico y actualizados a 2021. 

Esta claro que después de más de 20 años de carrera, ocho álbumes de estudio, 11 números uno, más de 20 millones de discos vendidos en solitario, múltiples premios y reconocimientos y hasta una mención en el Libro Guinness de los Rércods, la carrera de Melanie y su discografía es un tesoro a valorar.

Melanie C - Recording Session - Northern Star
Melanie C - Recording Session
Melanie C - Recording Session
Melanie C - Recording Session
Melanie C - Recording Session Melanie C

Descubre más sobre cada disco...