Melanie C dice que su nuevo álbum representa un ‘nuevo capítulo’ en su vida

Después de casi un cuarto de siglo en el centro de atención, Melanie Chisholm , también conocida como Sporty Spice, siente que finalmente se está recuperando.

La cantante, de 46 años, saltó a la fama mundial por primera vez en 1996 a la edad de 22 con el exitoso sencillo debut de las Spice Girls ″ Wannabe. Decidida a ser vista como algo más que Sporty, lanzó una exitosa carrera en solitario con el lanzamiento de su álbum debut Northern Star en 1999, un año antes de que las Spice Girls hicieran una pausa, y lanzó seis álbumes en solitario posteriores.

No fue hasta que se reunió con sus compañeras de banda: Geri Halliwell , Melanie Brown y Emma Bunton en su gira por el Reino Unido e Irlanda el año pasado (la quinta miembro Victoria Beckham no se unió a la gira), sin embargo, Melanie dice que ″ sintió una ola de aceptación que nunca antes había tenido. ″

″ Cuando subí al escenario con las chicas, fue una experiencia increíble ″, dice Melanie en la edición de esta semana de PEOPLE. ″ Me hizo sentir muy reflexiva. Me encantó ser “Sporty Spice” de nuevo, y me doy cuenta de que ella es una gran parte de lo que soy como persona y de lo que soy como intérprete. Realmente quería celebrar eso ″.

″Sentimos mucho orgullo juntas en el escenario porque nos dimos cuenta del impacto que nosotros, como banda, tuvimos en esta generación de personas ″, agrega. ″ Empecé a pensar en mi vida, mi carrera y mi vida personal ″.

También trabajando en su próximo octavo álbum de estudio homónimo en ese momento, Melanie canalizó esa energía en su composición.

″Quería que el álbum fuera empoderador ″, dice. ″ Quería hacer un álbum con el que la gente quisiera bailar, pero también quería que la gente escuchara y, con suerte, se empoderara en la forma en que me siento. ″

El álbum pop y disco, que se lanzará el viernes, incluye canciones que documentan el ″ largo viaje ″ de Melanie hacia la autoaceptación, incluido su sencillo ″ Who I Am ″, que se escribió sobre la aceptación de todas las diferentes fases de su vida y carrera.

″Cuando somos niños, a menudo somos la esencia de lo que realmente somos, y luego crecemos, pasamos por la adolescencia y los 20 años, y hay tanta influencia y expectativas puestas en nosotros ″, dice. 


“Acabo de llegar a un punto en el que pensé: ‘Es hora de abrazarlo todo. El bueno y el malo.’ Sentí que ‘Who I Am’ fue una introducción perfecta al álbum porque se trata de soltar la armadura y estar cómodo en tu propia piel. Es una canción muy importante para mí “.

Melanie da vida al concepto de “Quién soy” en su video musical, que la ve caminando por un museo lleno de sus personajes pasados, incluidos Sporty Spice y Northern Star -era Melanie, como pinturas y estatuas.

“Fue muy extraño filmar”, dice. “A veces estaba un poco traumatizada, pero una vez que lo hice, hice las paces con todos estos momentos de mi vida. Ha sido muy importante pasar a este nuevo capítulo, al que se parece mucho este álbum”.

En el nuevo año, Melanie espera llevar a Melanie C , el álbum, de gira por Europa, siempre que la pandemia de coronavirus permanezca bajo control en los países que visitará.